Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Día cálido se prevé en Veracruz, con valores de 30-39°C en promedio y bajo potencial de lluvias, sin embargo, por la tarde-noche se prevén tormentas sobre montaña central y zona sur. El fin de semana, la combinación de varios sistemas darán como resultado un “Temporal lluvioso”, disminuyendo las temperaturas a un ambiente más agradable.

Este día jueves, el flujo cálido y húmedo procedente del Golfo de México retornará al estado favoreciendo el aumento de las temperaturas diurnas con máximas de 30-39°C con extremas mayores a 40°C en llanuras, además, la sensación de calor (bochorno) oscilaría entre 40-45°C, situación que se repetirá mañana viernes. El potencial de lluvias continuará muy bajo, sin embargo, en la región montañosa central y sur del estado se prevén tormentas dispersas con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 mm especialmente en la porción sur.

Mañana viernes será un situación similar con el ambiente cálido, pero las precipitaciones aumentarán extendiéndose gradualmente. A partir del sábado, la combinación de un frente frío al norte del país, induciendo una vaguada al oeste del Golfo de México y una perturbación tropical al sur de Oaxaca, favorecerán lluvias en nuestra región, con tormentas localmente intensas en Veracruz, previéndose acumulados mayores a 70 o 100 especialmente en zonas montañosas, lo que disminuirá las temperaturas a un ambiente fresco a templado. Consulte el AVISO ESPECIAL así como actualizaciones del Pronóstico del Tiempo.