Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Será el próximo domingo 25 de junio cuando se celebre por cuarta vez en Veracruz el Día de la Gente de Mar, teniendo como lema «La Gente de Mar Importa», así lo informó el presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, Emiliano Antonio Novelo Alpuche.

«Este día lo designa la Organización Marítima Internacional, un 25 de junio de 2010, en Manila, Filipinas».

Este celebración tiene como propósito «reconocer el trabajo importante que tiene la gente de mar», quienes «mueven el 90 por ciento de el comercio marítimo intenacional, es un mercado muy amplio a nivel mundial», añadió.

Empezarán con una misa en la Iglesia stella Maris, está ubicada en la avenida Flores Magón, casi esquina Agustín Lara, posteriormente se dirigirán a la Plaza del Magisterio, en donde la Administración Portuaria Intergal hará una rotonda dedicada a los marinos caídos, explicó Emiliano Antonio Novelo Alpuche.

Como parte de las actividades, el presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar explicó que se colocará la primera piedra para la construcción de la rotonda y se hará el depósito de una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos.

Para este domingo 25 de junio se espera la llegada de tripulantes originarios de China, Filipinas, Noruega, Rusia y Croacia, y también algunos de países de Latinoamérica