Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La responsabilidad del cuidado de los bosques y selvas no sólo es de las familias que viven estos espacios, sino también de la gente que habita en las ciudades, porque estos ecosistemas son los que proveen de agua y alimentos, señaló el jefe de la División de la Carrera de ingeniería Forestal en el Instituto Tecnológico Superior de Perote, Martín Alejandro Rivadeneyra Ferrón.

Indicó que los habitantes de las ciudades deben tener conciencia del consumo que hacen de papeles, energía eléctrica y bolsas de plástico, porque para tener estos productos se talan miles de árboles.

De los bosques y las selvas, los habitantes del planeta obtienen alimentos, oxígeno y agua, sin embargo es el mismo hombre quien los destruye, sin la conciencia que es de ahí de donde obtiene su supervivencia, dijo el maestro.

“Por qué es importante que en las ciudades estemos conscientes, porque en la ciudad no producimos, sino que consumimos, y si no estamos produciendo le estamos pegando al ambiente, es donde radica la importancia, en la ciudad debemos tener conciencia, saber que tenemos que cuidar”, detalló.