Al menos 14 personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al estallar una camioneta en la que transportaban juegos pirotécnicos en el municipio de Acambay, uno más falleció tras el accidente; según reporte de Seguridad Pública del Estado de México.
El siniestro se registró en la carretera Guadalupe-Ticmaleje del mencionado municipio, donde de acuerdo a los primeros reportes, al menos 15 feligreses resultaron heridos por la explosión de los fuegos artificiales, que eran transportados por una camioneta con placas circulación MT-1547-S del estado de Michoacán.
De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil, la fricción entre los cohetones que transportados para una fiesta patronal, provocó la fuerte explosión, dejando 15 lesionados, algunos de gravedad.
La circulación vehicular de la carretera Guadalupe-Ticmaleje, fue suspendida durante al menos tres horas por las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Elementos de Grupo Relámpago con helicópteros de la Comisión de Seguridad ciudadana del Estado de México arribaron al lugar para el traslado de los heridos a hospitales cercanos para su atención médica.