Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los menores de edad transgénero del país ahora tienen derechos de salud para su reasignación de género.

La Secretaría de Salud publicó los lineamientos de atención médica para población LGBTTTI en los cuales brinda a los menores de edad la posibilidad del empleo de bloqueadores de pubertad para postergar el desarrollo de caracteres sexuales, para contar con mayor tiempo para confirmar su identidad sexual e iniciar el proceso de hormonización.

Te recomendamos leer: Sofía, la niña que encontró la felicidad como transgénero

El documento también especifica que, los expedientes clínicos de los pacientes deberán evitar ser integrados con sus nombres asignados al nacimiento, si los menores o sus familias no lo desean.

El titular de Salud, José Narro Robles, exhortó al personal del Sistema Nacional de Salud a conocer y poner en operación estos lineamientos y cumplir con el derecho que establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

El documento contiene guías específicas de referencia para: niños, niñas y adolescentes; intersexualidad y variación en la diferenciación sexual; mujeres lesbianas y bisexuales; hombres gay y bisexuales, y personas transgénero.

Conoce más sobre este tema: Si hablas de diversidad sabes qué significan las letras LGBTTTIQA