Lugar:
Fuente:
Fermín Ramírez

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó un programa de apoyo para trabajadores damnificados por fenómenos naturales en los municipios de Misantla y Tuxpan, en Veracruz.

Las localidades veracruzanas fueron las primeras en ser apoyadas por la dependencia federal, a causa de las diversas afectaciones que padecieron por las intensas lluvias de mayo.

El Infonacot también apoyará a siete municipios del estado de Chiapas, afectados por el sismo del 14 de junio: Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez.

El Infonacot abrirá para trabajadores afectados por los fenómenos naturales un crédito especial para comprar materiales de construcción, así como para reparar viviendas o reconstruirlas, según los daños que hayan sufrido.

Ante el comienzo de la temporada de huracanes, el Infonacot activó su Programa de Apoyo a Damnificados, con el propósito de brindar ayuda especial para que puedan recuperar su patrimonio los trabajadores formales afectados por lluvias u otros fenómenos naturales.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, instruyó a los directores estatales del Infonacot para que sus sucursales más cercanas a los municipios afectados atiendan de manera inmediata a los trabajadores, para que tramiten el crédito que les ayude a aliviar su situación de emergencia.