Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Requirieron una inversión conjunta de más de 6 millones de pesos, por parte de CMAS y Conagua.

 

Al entregar 10 nuevos vehículos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de la administración municipal de prestar servicios públicos de calidad a los xalapeños.

Durante el evento, celebrado en el Parque Juárez, se dieron tres motocicletas, un equipo de desazolve, un camión con equipo de succión al vacío para desazolve de fosa séptica, tres camionetas tipo pickup, una camioneta tipo pickup 4×4 y una camioneta tipo van para el transporte de trabajadores.

Los vehículos fueron adquiridos con una inversión conjunta de más de 6 millones de pesos, de los cuales CMAS aportó más de 4 millones de pesos y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), 2 millones de pesos de los fondos Prodder y Prosanear.

El munícipe recordó que, durante los últimos tres años y medio, la CMAS se ha esforzado por cambiar su historia y hoy contamos con un organismo operador del agua que está trabajando con eficacia y eficiencia para afrontar los grandes retos que esta ciudad exige.

Señaló que, junto con Conagua, se ha hecho una inversión cercana a los 250 millones de pesos solamente en colectores pluviales, “y estoy muy orgulloso de decir que cerca del nueve por ciento de la infraestructura hidráulica de la ciudad se ha hecho durante este cuatrienio”.

Esto no es producto de la casualidad, comentó, sino de un gran esfuerzo de coordinación con el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y con los grandes gestores que nos han ayudado a etiquetar recursos para estas obras, como el senador José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó.

Por su parte, la Coordinadora de Actividades del Organismo Cuenca Golfo-Centro de Conagua, Bellermina Dimayuga García, reconoció la buena administración realizada por Américo Zúñiga, que siempre ha cumplido en tiempo y forma con el pago de sus derechos sobre el agua, lo que la ha permitido acceder a un apoyo para comprar maquinaria y equipo para la CMAS.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Heriberto Ponce Miguel, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón Lopez y Daniel Fernández Carrión; el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, y el Secretario General del Sindicato de CMAS, José Luis Hernández López.