Lugar:
Fuente:
Agencia Quadratín Veracruz

Vecinos de la colonia Arboledas, del municipio de Papantla, se manifestaron este martes frente a la entrada de ese sector para denunciar que la administración municipal modificó el proyecto de pavimentación de una obra que se tiene contemplado realizar en la zona, con lo cual sólo se beneficiará el agente municipal Isidro Ángeles Jiménez. Los padres de familia, quienes incluso llevaron a cabo la correspondiente integración de sus comités, señalaron que desde hace años han exigido la pavimentación de la calle Circuito Araucarias 1, la cual les habían avisado que se iba a realizar, sin embargo la molestia estalló cuando observaron el arribo de maquinaria sobre la calle en donde vive precisamente el agente municipal Isidro Ángeles, quien se había mostrado insistentemente interesado en que la obra se realizará sobre la arteria en donde él vive.

Sonia Arias Pérez, presidenta de la colonia, dijo que fue en asamblea de vecinos, el 19 de marzo, cuando los habitantes del sector acordaron que fuera en el Circuito Araucarias 1 en donde se realizaría la pavimentación, negándose tajantemente a que se realizará en la zona donde habita el agente municipal, sobre todo porque el proyecto beneficiaría a un importante número de estudiantes.

Detalló que el circuito Araucarias 1 une a Las Arboledas con la comunidad La Victoria, perteneciente a Kilómetro 47, en donde se encuentran ubicados los planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y otros más, por lo que en esa zona transitan hasta 150 estudiantes diariamente, de ahí la necesidad de que el proyecto se realizará sobre dicha arteria y no en otra, por lo que se sintieron engañados por parte de las autoridades.

Por su parte, el presidente del Comité de la Obra de Pavimentación, Sergio Vázquez Báez, mencionó que no le fue informado por parte de las autoridades que habrían de iniciar los trabajos sobre otra arteria, menos aún, la que como vecinos habían gestionado, lo que también representa una irregularidad, pues se iniciaron los trabajos en otra calle.

Los vecinos acudieron a la cabecera municipal de Papantla y dialogaron con el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, además del alcalde Marcos Romero, quien reconocieron ha realizado trabajos en el sector, como introducción de drenaje, y tras escucharlos acordaron suspender los trabajos, y estudiar la situación, sobre la cual tendrán una solución el próximo lunes. Agregaron que en caso de que no haya una solución favorable tomarán la carretera Poza Rica-Cazones, en demanda de que se realice el proyecto como se había establecido.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/papantla-exigen-pavimentacion-calle-se-dicen-enganados/