Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Una vez aprobado en el Comité Ejecutivo Nacional, a partir de este martes se inicia el análisis de la conformación del Frente Amplio Democrático con miras al proceso electoral del próximo año (2018) donde se renovarán, además de la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, así como la gubernatura y a los integrantes del Congreso local.

Así lo dio a conocer en entrevista el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velásquez Flores, adelantó que se hará un pronunciamiento con relación a lo aprobado por el nacional que se tratará en la sesión del comité local este día.

«Estaremos iniciando ya los trabajos para conformar este Frente Amplio Democrático, vamos a hacer las invitaciones a los partidos políticos, organizaciones civiles, sociedad civil, académicos, periodistas para invitarlos para conformarlos, que no solo implica partidos políticos, sino sociedad en general”.

Destacó que se pretende conformar un gobierno de coalición en el que no sólo puedan participar las fuerzas políticas sino la sociedad civil.

Sobre aquellos que se han pronunciado en contra de mantener la alianza entre Acción Nacional y el Sol Azteca, dijo que la idea es ampliarla para que poder generar gobiernos de coalición en donde la sociedad civil esté incluido.

“Nosotros no descartamos a nadie, (PT y Morena) se descartan ellos solos.