Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Inaugura Américo Zúñiga tercera jornada de salud 2017

Al encabezar la inauguración de la tercera jornada de salud CMAS 2017, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, refrendó el compromiso de su administración con la base trabajadora que todos los días contribuye para favorecer los servicios básicos en nuestra capital.

Informó que en 2015 se beneficiaron más de 400 trabajadores y en 2016 fueron 572 quienes tuvieron acceso a chequeos y aprovecharon los talleres de orientación para una adecuada alimentación a fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad.

“Hoy lo que queremos en el año 2017 es que no haya un sólo compañero trabajador que no acuda a esta jornada de trabajo que el IMSS nos está ofreciendo”.

En este sentido, reconoció al Delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, por contribuir y coordinar los esfuerzos de la mano de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa y sus trabajadores.

“Con un solo compañero que a través de los chequeos descubra que debe tener una atención especial, con uno solo habrá valido la pena el gran esfuerzo que se están haciendo estos tres años para favorecer la salud como lo más importante”, reconoció el edil.

Ante decenas de trabajadores adheridos a la CMAS, Zúñiga Martínez anunció la iniciativa que deberá ser aprobada por Cabildo para favorecer esquemas de vivienda a través del Infonavit a todos los trabajadores interesados de la CMAS.

Se trata de la adquisición de una vivienda en un terreno donado por el ayuntamiento y viviendas subsidiadas por el Infonavit a un costo del 50 menor real de mercado.

 

Por su parte, el Delegado del IMSS Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, se dijo comprometido con la base trabajadora de CMAS.

A su vez, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, agradeció a nombre de sus compañeros el que nuevamente se realice este tipo de jornadas para los trabajadores con módulos de afiliación y vigencia del IMSS, del programa PrevenIMSS, salud y seguridad, del buen comer, del buen beber, unidad móvil dental así como de prevención oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

 

Presentes, el regidor Silem García Peña; el Jefe de prestaciones médicas del IMSS, Vicente Espinosa Rico; el Subdirector de salud municipal, Gabriel Morales Gutiérrez; el Director de la Unidad Médica 66 Víctor Hugo Flores Marín; el Director de la Unidad Médica 10, Artemio Hernández Torres y el Secretario del Sindicato de CMAS, José Luis Hernández López.