Lugar:
Fuente:
Excélsior

A pesar de que en los últimos años dirigentes y militantes perredistas han dejado al partido para ir a otros instituto políticos, o bien, ser independientes, el gobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura del PRD para 2018, Silvano Aureoles, afirmó que “esa desbandada que soñaban no existe” y que su partido es fuerte e incluso, el número de afiliados ha aumentado.

En entrevista con Excélsior Digital, el mandatario michoacano explicó que si bien es respetable la decisión de experredistas en dejar al sol azteca, éste mantiene poco más de 10 por ciento de la intención de voto.

No hay tal desbandada. Se han ido algunos y a lo mejor se irán otros, y si lo hacen siempre será respetada su decisión.

“Hace algunos meses teníamos 10 puntos de intención de voto y hoy seguimos teniendo 10 o 12 puntos y la militancia de carne y hueso, en lugar de disminuir, ha crecido, pues hoy somos más de 6 millones de militantes”, aseveró.

De acuerdo con el mandatario estatal, las partidas de personajes como Alejandro Encinas, Mario Delgado, Armando Ríos Piter, Miguel Barbosa, entre otros, no hay perjudicado la estructura del sol azteca, partido que ya se alista rumbo a los comicios presidenciables de 2018.

Para evitar una “desbandada”, Aureoles Cornejo aseveró que es necesaria una propuesta para la transformación de México con un personaje que ponga al frente de ésta.

En torno a sus aspiraciones para competir por la candidatura del PRD para buscar la presidencia en 2018, precisó que actualmente plantea la construcción de un frente incluyente, en el que estén otros partidos como el PAN, esto pensando en la “necesidad de construir la siguiente etapa de México”.

Detalló que el PRD está en un momento importante en el que debe aprovechar su fortalece frente a un régimen que “está agotado, debilitado y con dificultades” para hacer frente a los retos del futuro.

Debemos aprovechar el potencial que tenemos para generar más y mejores condiciones de bienestar a los ciudadanos: acceso a la salud, mejor educación, infraestructura; el cuidado del medio ambiente; hacerle frente a la corrupción, la impunidad y a la inseguridad y la violencia.

“Sólo será posible hacerles frente si tenemos una propuesta integral que vaya al fondo a una reforma estructural.”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre qué acción tomaría si fuese elegido por el PRD para competir por la presidencia del país el próximo año, Aureoles Cornejo afirmó que buscaría ser incluyente y acercaría a la sociedad en general.

Si yo soy el candidato del PRD, pondré mi candidatura sobre la mesa en la búsqueda de ir al frente poniendo énfasis en la participación de hombres y mujeres de la sociedad civil que tienen mucho que aportar para la transformación de México”, aseguró.