Lugar:
Fuente:
EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de la muerte de un joven de 25 años que resultó herido de un disparo en la cabeza el pasado lunes durante una manifestación en el sector Petare, en el este de Caracas.

En un comunicado el MP pidió investigar la muerte de Jhonatan José Zavatti Serrano, quien “resultó herido por un disparo en la cabeza” “cuando caminaba por la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare” del municipio capitalino Sucre, “donde se desarrollaba una manifestación” el pasado lunes.

Para esto designó al fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora.

Zavatti Serrano falleció ayer en horas de la tarde y la Fiscalía adelantó que hay inspecciones técnicas en el sitio del suceso, entre otras actuaciones criminalísticas, para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

“Entre las experticias realizadas hasta el momento están la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica, planimetría, así como la autopsia y entrevistas a testigos”, detalló.

Según información preliminar del MP, el joven resultó herido en horas de la noche del lunes, por lo que “fue trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde fue intervenido quirúrgicamente”, pero “falleció al siguiente día”.

Con este fallecimiento asciende a 77 la cifra de víctimas mortales de los hechos violentos desencadenados en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno venezolano, que se inició el pasado 1 de abril, según datos de la Fiscalía, que cifra los heridos en más de un millar.