Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Dar respuestas eficaces ante emergencias es el objetivo de la capacitación en materia de protección civil, afirmó el experto en temas de gestión integral del riesgo y protección civil y miembro del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil AC, José Antonio Llano Díaz.

Al asistir a la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos miembros del Capítulo Veracruz del Colegio, el también Gerente General de la empresa Yvoluc Draeger dictó la conferencia magistral Dimensión del riesgo de explosividad para primeros respondientes.

A propósito de estas jornadas de capacitación, dijo que la función principal de la comunicación y el entrenamiento constante es que la información disponible se convierta en conocimiento, que cuando se presente un evento, la gente sea más eficiente y su accionar, más eficaz.

El objetivo primario –precisó- es que los primeros respondientes estén debidamente entrenados, de manera que puedan diagnosticar el riesgo lo más eficientemente posible, y al hacerlo así, saber qué recursos se requieren y no desplazar los que no son necesarios para alguna otra eventualidad.