Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

El regidor con la comisión de hacienda, Felipe Ángel Hernández Pulido, aseguró que las medidas de austeridad continuarán durante el último semestre de la administración municipal.

Comentó que el ayuntamiento local todavía no recibe 240 millones de pesos desviados por el ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa y ello ha obligado a reducir el gasto corriente.

“En cada una de las áreas y oficinas el control de la papelería, de insumos en general para que en este último tramo no tengamos uno de los problemas que sea el adeudo a proveedores”, expresó.

En entrevista, Hernández Pulido confirmó que la reducción de la nómina seguirá en los próximos meses para heredar finanzas sanas.

A pregunta expresa, el edil con la comisión de hacienda dijo que desconoce la cantidad de despidos durante los últimos dos años; sin embargo, expuso que han sido parte de la reingeniería administrativa.

El regidor de extracción priista agregó que el ayuntamiento local continúa a la espera del depósito de los 240 millones de pesos que fueron retenidos por la administración estatal, pues se trata de diversos fondos para obras.

“Son recursos para los ciudadanos de Coatzacoalcos”, manifestó el funcionario municipal.

Por otro lado, Felipe Ángel Hernández Pulido confirmó que este viernes inician las actividades con motivo del 106 aniversario de la ciudad de Coatzacoalcos.

Las actividades iniciarán a las nueve de la mañana con una sesión solemne de cabildo y continuarán con exhibiciones culturales y presentaciones artísticas. ​