El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, consideró que el conjunto nacional merecía más ante Alemania, y explicó la ausencia de Carlos Vela, quien no tuvo minutos ante en la Semifinal, asegurando que fue su decisión.
“Creímos que jugar como extremo le iba a costar más y por el físico nos decidimos por Raúl Jiménez”, destacó el estratega quien agregó que al menos México debió llevarse uno o dos goles a su favor; sin embargo, dijo que el cuadro teutón fue justo ganador.
“Considero que merecíamos más, destacar que el equipo siempre fue al frente, buscamos, continuamos con la idea de juego a pesar de ir en desventaja y ante un equipo replegado les generamos suficientes opciones como para haber hecho otro o dos más”, dijo Osorio en conferencia.
El estratega colombiano destacó sobre todo la eficacia de Alemania. “Ellos son los ganadores con justicia”, dijo de arranque.
“No fuimos eficaces y ellos entre las muchas cosas buenas que tienen es la eficacia”, puntualizó el seleccionador, quien destacó que pese a lo que diga el marcador, no sintió al equipo tan rebasado.