No manchen…

 

 

*Rafael Moreno Valle con asombrosa habilidad para zurcir y remendar en la política

 

*En una atmósfera de sutil aceptación a “La fuerza del cambio”, autobiografía del panista

 

*Abundante obra que habla del incansable trabajo del ex gobernador poblano…

 

 

“Lo sospeché desde un principio”.

 

Alfonso Mora Chama

 

 Es algo común admirar las gigantescas fotografías de los espectaculares regados por entradas y salidas de ciudades importante del país, cuando menos las que hemos visto en la capital del Estado, una de ellas, camino a Banderilla y otras en la salida a la ciudad de Veracruz…rostro “finito” pecando en delicado pero que impacta…y eso es lo primordial en la política.

 

   Por ello la llegada de Rafael Moreno Valle a Xalapa, la tarde de este martes, cuando apenas hace unos días estuvo en un Museo del Café cercano a la ciudad de Coatepec, doña Margarita Zavala, no extraña a nadie, absolutamente a nadie si apenas los 30 mil ejemplares de un primer tiraje, de Editorial Porrúa, ya se agotaron siendo un pretexto para que “La fuerza del cambio” logre su objetivo: la candidatura panista a la presidencia de México.

 

  No quedaron en los 30 mil ejemplares, la editorial se aventó otra cantidad igual y no es tanto por su aceptación o alocada compra…no. Es la asesoría, el colmillo y el dinero del aspirante ex gobernador poblano y su editorial para la difusión de su libro con su gigantesca imagen, siendo en realidad un poster adelantado de su campaña política que ayer en  el salón Galh reunió no solamente a simpatizantes panistas, también alocó a destacados priistas veracruzanos y uno que otro del Partido de la Revolución Democrática.

 

   Moreno Valle, hombre de buena fe y bastante inteligente, mitad real y mitad fantástico en su libro “La fuerza del cambio”, que su presentación es pretexto “valido” si se puede conseguir de manera gratuita en eso que se llama Amazón Tunes y google play…y podrá usted leerlo tranquilamente, como lo estamos haciendo nosotros. Quienes han laborado con él, por ejemplo un amigo nuestro del puerto de Veracruz, lo hizo cuando Moreno Valle cambió la imagen de Puebla, pero aclara este cuate mío, “Los puentes sensacionales pero abajo sigue la pobreza y los caminos sinuosos”…que es un personaje engreído y envanecido, como apetitoso de mando, cambiando su manera de hablar y hasta delicado para caminar.

 

   No nos consta, dijimos al amigo.

 

   Pero sí afirmamos que, naturalmente, que no nos estamos chupando el dedo  cuando vemos y analizamos que lo que hace Margarita Zavala, comiendo “pejelagarto” en Tabasco, como lo está haciendo “El Bronco” de Nuevo León promocionándose en una revista con una sustanciosa y carísima entrevista, cariñoso, bondadoso y hermano de la caridad; protagonismo puro que aparece en espectaculares con el título de la revista “AR” por diferentes rumbos de la ciudad de México…todo se vale, pos total.

 

   Lo está haciendo en redes el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, difunde y exolica su magna obra en suelo chiapaneco…Rafael Anaya, del PAN no se queda atrás, aunque parece ser que tanto doña Mago Zavala como Rafa Moreno, le llevan delantera. Lo espectacular de todo esto, los millones de pesos anticipados en el justo o injusto afán de lograr la candidatura, sobre todo los dos panistas que ya visitaron en menos de una semana, la ciudad de Coatepec y Xalapa.

.

   Mientras continuaremos escuchando los berrinches intrascendentes en las calles de nuestros pueblos, ante los borbotones de palabras, de libros y espectaculares extremosos y temerarios.

 

Remate:

 

Tres regidurías para el PAN

Las mismas para Morena…

En Coatepec, cuál será el plan

Una el PRI, otra MC, sin dilema.

Zona de los archivos adjuntos