Si alguna vez pensaste que la «Lambada» era el verdadero baile prohibido, la «Kizomba» ha llegado para destronarla, puesto que es un baile bastante sensual en el que las mujeres mueven sus atributos y hacen que más de uno acelere su ritmo cardíaco.
Primero hay que remarcar que la «Kizomba» es un género musical y de baile, que ya está de moda en muchas partes del mundo, sobre todo en países como: Portugal, Francia, Italia, Rusia, Polonia, Inglaterra y España; su crecimiento en América es bastante considerable, sobre todo en países como: Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.
En sí, el baile no es algo nuevo, existe desde finales de los años 70 y fue creado en Angola, un país del sur de África, pero las bellas mujeres de la actualidad han agregado un toque que lo hace muy atractivo, sobre todo para el género masculino.
Existen muchos videos en Internet en los que bellas chicas de proporciones despampanantes, hacen demostraciones de los sensuales movimientos implicados en la «Kizomba«.
En repetidas ocasiones aparece un grupo de mujeres realizando una serie de pasos, pero el baile normalmente se realiza acompañado de un hombre. Con el brazo izquierdo ella rodea el cuello de su acompañante y él coloca su brazo derecho en la sexi cintura de la bailarina.
En la «Kizomba«, los pasos y las figuras son caminadas, se realizan suave y pausadamente al ritmo de la percusión, de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible y haciendo que el baile dé una sensación de gran suavidad, armonía y sensualidad.