Buen día apreciado lector:
La apertura de una fuente de trabajo, sobre todo en los tiempos que vivimos, siempre es motivo de aliento para toda comunidad.
En la esquina de la Avenida Xalapa con Ciudad Victoria, donde estaba el tallercito de «los mofles» y una plazuela, en la colonia Progreso, el ejército de trabajadores que inició labores creo que allá por noviembre del año pasado, da los últimos toques para la inauguración y próxima apertura de la nueva sucursal en Xalapa, de una cadena comercial de tiendas departamentales de ventas a través del otorgamiento de créditos «con pocos requisitos y repartos gratuitos».
Según la Wikipedia se trata de una empresa mexicana fundada en 1941, que cuenta con servicios adicionales como servicio de seguros de vida, asistencia vial y del hogar (Club de protección), administración de fondos para el retiro (Afore), y un banco en cada tienda.
Aunquen ya los vecinos pudimos darnos cuenta de su edificación, padecer en alguna medida cierres parciales del importante tramo de esa calle y sobre todo de serios problemas de vialidad, con la constante llegada de pesados trayleres, les damos la bienvenida porque darán empleo a un buen número de personas que seguramente ya están ansiosas por ser contratadas.
Empleo y salarios legítimos son la clave para recobrar la tranquilidad social como lo hacen estos empresarios y no dando de baja a muchísimos ex burócratas, como lo estamos observando aquí en Xalapa en los últimos cinco meses.
Por lo que se vio desde el inicio,  al parecer esta nueva tienda cuenta con estacionamiento subterráneo que ojalá sirva al público.
AHÍ LE HABLAN A TRÁNSITO
Sin embargo, a un costado funciona una gasolinera y en los dos tramos que constituyen la calle Ciudad Victoria hay otras empresas y negocios bastante concurridos.
Por lo mismo y como es una calle recién pavimentada por el alcalde Américo Zúñiga, vehículos que circulan por la Avenida Xalapa la utilizan a toda hora  .
Los vecimos esperamos que la Dirección General de Tránsito y Transporte estudie el asunto y tome decisiones para evitar congestionamientos y peligros que hoy ya se sienten a diario en esa parte de nuestra querida ciudad.
De por sí las calles aledañas Querétaro, Tepic y Guanajuato ya están congestionadas de coches y camionetas que entorpecen las entradas de los domicilios y provocan discusiones, así que esperamos ver pronto a los ingeniosos de la vialidad para que atiendan esta situación.
Tenga usted un día de paz y armonía en su hogar.
gustavocadenamathey@hotmail.com