Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la Estrategia de Equidad e Inclusión, la cual busca darle las mismas oportunidades a todos los mexicanos para completar su educación básica.

Durante su intervención en el evento, Nuño Mayer aseveró que con el Nuevo Modelo Educativo se reconoce la diversidad cultural del país, pero también la desigualdad entre las escuelas, que no todos los planteles cuentan con la infraestructura necesaria lo cual afecta al desempeño de sus alumnos.

Para lograr la igualdad y equidad desarrollarán seis estrategias: atención prioritaria a hablantes de lengua indígena, inclusión de personas con discapacidad, énfasis en el desarrollo infantil temprano, centralizar las becas en quienes las necesitan, disminución de brechas de género y abatir el rezago educativo.

Para ligar esto, añadió Nuño Mayer, a partir del próximo ciclo escolar la SEP se compromete a que la mitad de los recursos de infraestructura tendrá destino en las comunidades con rezago social, y para el ciclo escolar 2017-2018 se comenzará con una estrategia para garantizar que 100 mil niños beneficiarios de Prospera tengan acceso a preescolar; además, en agosto iniciará un programa piloto en 250 escuelas de primaria, secundaria y bachillerato para inclusión de alumnos con discapacidad.

Donde no habrá cambios será en los contenidos de diversidad sexual, los cuales se mantendrán igual que en los programas de 1990 donde a partir de cuarto de primaria inician a impartirse estas clases.