Lugar:
Fuente:
Excélsior

Este jueves se dio a conocer que Yon de Luisa, fue nombrado director por parte de México de la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, para el Mundial del 2026, al presentarse los nombres del comité que buscará obtener la sede mundialista en los próximos meses.

 

A través de un comunicado emitido por la FMF, el presidente de la candidatura Sunil Gulati, explicó que el objetivo es tener la mejor Copa del Mundo de la historia, con el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los integrantes.

Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Ésta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026″.

El Comité de la Candidatura Conjunta tiene la experiencia y los recursos para presentar una candidatura exitosa, pero requeriremos de un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en CONCACAF y así tener la mejor Copa Mundial de la historia», mencionó.

Entre otros miembros del comité se encuentran John Kristick como Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta de las tres Federaciones; Jim Brown como Director General de Operaciones Técnicas y Peter Montopoli, como director de la candidatura por parte de Canadá.

Por otro lado, el Consejo Directivo está formado por representantes de las tres Federaciones, CONCACAF y el sector de Negocios: Sunil Gulati (presidente), Steven Reed (Canadá), Peter Montopoli (Canadá), Decio De María (México), Guillermo Cantú (México), Carlos Cordeiro (USA), Donna Shalala (USA), Dan Flynn (USA), Don Garber (USA), Víctor Montagliani (CONCACAF).