Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Emprendió Infonavit acoso y amenaza a través de despachos de abogados contra viejos exobreros de la fábrica textil Río Blanco.

El juzgado emitió la orden de desalojo a una decena de exoperarios que están a punto de perder su único patrimonio familiar que en 1993 ofreció el Instituto a los trabajadores.

Los afectados denunciaron que el crédito fue de 64 mil pesos en los años noventas, pero hoy aumentó a 400 mil pesos, deuda impagable porque son personas de la tercera edad.

Las víctimas acusaron que en 1994 la empresa se declaró en quiebra, y se quedaron sin empleo para poder cumplir con los pagos mensuales ante el Infonavit.

Acusaron al gobierno federal de acudir a la represión judicial en lugar de atender y resolver los problemas de los exobreros que están en riesgo de perder los inmuebles que obtuvieron por conducto del Infonavit, pues el instituto vendió a las empresas de capital estadunidense Pendulum Associates y SCRAP II (Sociedad Corporativa para la Resolución de Activos y Propiedad) alrededor de 110 mil casas de todo el país que están en cartera vencida.

Con un ejército de abogados encubiertos en corporaciones de rescate de cartera vencida, empezaron la escalada de despojo contra los derechohabientes. La amenaza es pagan o desalojan la vivienda.