Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Se han invertido más de 65 millones de pesos en el Barrio de San Bruno y alrededores, informó.

 

Al dar el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Fidencio Ocaña, en la colonia Ferrer Guardia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que esta no es una obra solamente para los vecinos, es necesaria para mejorar la circulación.

No he tenido un deseo mayor en mi vida que ser alcalde y hace 23 años cuando vine a comer con un compañero de escuela aquí dije, tal vez a la ligera, que cuando fuera presidente municipal iba a pavimentar esta calle. Hoy estoy aquí para cumplirlo, comentó.

 

Este pueblo está cansado de que vengan políticos nada más a prometer cosas y que no se hagan, reconoció, por eso hoy vengo con hechos, y es que el mejor discurso es el que verán los vecinos cuando se ejecute esta obra, no lo que se dice en un micrófono.

Zúñiga Martínez explicó que la reconstrucción de Fidencio Ocaña, entre las calles Mártires 28 de Agosto y Francisco Moreno, requerirá una inversión de más de 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) e incluirá 927 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 154 metros cuadrados de banquetas de concreto y 13.5 metros lineales de guarniciones de concreto.

Asimismo, se estarán rehabilitando 121 metros de la red de drenaje sanitario con tuberías de PVC de 8 pulgadas de diámetro y de 126 metros de la red de agua potable con tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro, señaló.

El munícipe aclaró que la pavimentación de Fidencio Ocaña no es la única obra que está ejecutando su administración en la zona. “El barrio de San Bruno y sus alrededores ha tenido una atención que se traduce en recursos: son más de 65 millones de pesos los invertidos en esta parte de la ciudad y seguiremos trabajando”.

Presentes, los regidores Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; Pedro Cadmiel Fuentes González; el vecino beneficiado Samuel Ortiz Williams, y la Delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz, entre otros.