Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Da el Alcalde banderazo de inicio de la ampliación de la red eléctrica en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe.
  • Inversión total superior a los 13 millones de peso; beneficios para casi mil 250 viviendas y casi 5 mil ciudadanos.

 

Esta administración privilegia el diálogo social y la participación ciudadana como vía para resolver los problemas que tiene el municipio, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al dar el banderazo de inicio de la ampliación de la red eléctrica en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

Luego de dialogar y atender por casi una hora las inquietudes de los habitantes de esta zona de la ciudad, acompañado por los funcionarios federales y municipales y junto con los vecinos, fue testigo de la colocación de un poste de concreto en calles Santa Bárbara esquina con San Valentín, que marcó el inicio de los trabajos.

 

Durante el acto protocolario, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representada por el superintendente Zona Xalapa División Oriente, Manuel Alejandro Aguilar Aguilar, y el jefe del Departamento de Electrificación Rural, Juan Pablo González Gaspar.

Reiteró la importancia de la colaboración y la unidad entre vecinos y autoridades de los tres órdenes de gobierno ante problemas añejos que comprometen la tranquilidad, la seguridad y la dignidad del nivel de vida de las familias. Por eso, renovó el compromiso, la cercanía y la atención del Ayuntamiento a las necesidades de los vecinos.

 

Para la construcción de obra de la red de energía eléctrica en media y baja tensión, en modalidad híbrida, el Ayuntamiento aportó 6 millones 043 mil pesos; el patronato, 908 mil 533 pesos, y la empresa Proyectos Inmobiliarios de Culiacán SA de CV, 2 millones 500 mil pesos, como participación inicial.

La inversión total será de 13 millones 020 mil pesos para beneficiar directamente mil 241 viviendas e indirectamente a cuatro mil 964 ciudadanos. Los 12 transformadores a instalar alcanzan un costo de un millón 068 pesos.

 

También acompañaron al Alcalde los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión; el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y Carmen Rosas Montalvo, presidenta del patronato.