Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/TICbeat

Facebook ha demostrado en los últimos años su capacidad de reinvención y adaptación a tendencias como el contenido efímero, el video en streaming o la mensajería instantánea. Así, Instagram Stories bebió de la idea original de Snapchat –y frenó la capacidad de crecimiento de esta última-, nació Facebook Live para emitir contenidos en directo al más puro estilo de Periscope, llegaron los estados a WhatsApp, o la app Messenger se independizó de la red social, sumando en la actualidad más de  mil 200 millones de usuarios activos al mes.

Ahora, todo parece indicar que los de Zuckerberg van un paso más allá y que en unos meses, verá la luz una app centrada en las videollamadas en grupo. Estas ya pueden realizarse en formato audio en Messenger, pero Facebook quiere brindar nuevas posibilidades de comunicación a su amplio segmento de usuarios y diseñar una app específica para ejecutar esta función. Según el apunte de The Verge, se conoce con el nombre en código de Bonfire y comparte bastantes similitudes con Skype.

El principal competidor de Facebook en torno al lanzamiento de esta nueva app sería Skype, la herramienta de videollamadas por excelencia y propiedad de Microsoft. Bonfire también podría tener una interfaz muy similar a la exitosa Houseparty, una app lanzada en 2016 por los creadores de Meerkat y que ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos, sumando más de un millón de usuarios en pocos meses y conquistando especialmente al target adolescente.

Houseparty ha despuntado por su enorme sencillez y facilidad de uso, ya que basta con iniciar un chat de vídeo y los contactos reciben un aviso para unirse a la videollamada desde sus dispositivos móviles. El pasado noviembre, la actividad diaria de la app era de 20 millones de minutos. Sin embargo, por ahora no han logrado expandirse por otros mercados, por lo que Facebook podría aprovechar hábilmente este nicho.

Por el momento, no se sabe si estas opciones se desarrollarán para WhatsApp –que permite hacer llamadas de voz y videollamadas, pero todavía no posibilita la opción de videollamadas grupales- o los usuarios deberán descargarse Bonfire para hacer uso de esta jugosa prestación.