Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En la colonia El Fénix se registró otro socavón de alrededor de 10 por 8 metros, mismo que estuvo a punto de alcanzar una vivienda, pero tanto habitantes de la zona con cuadrillas del Ayuntamiento de Veracruz pudieron frenar el deslave con costales de arena y relleno de tierra.

El responsable de las labores de rehabilitación por parte de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Jorge Tepepa, dijo que los trabajos continuarán unos cinco días y estarán monitoreando para evitar que se vuelva a socavar.

Señaló que por el momento los trabajos consisten en generar un muro de contención con tierra y costales de arena, además de que habilitarán una cuneta hacia el canal de desagüe pluvial.

Cabe mencionar que el socavón quedó a pocos metros de una vivienda, pero cuadrillas de trabajadores acudieron a frenar es deslave.

En tanto que la propietaria de la casa más cercana al socavón, María Petra Morales Flores, pidió a las autoridades que supervisen las máquinas que desazolvan el canal de aguas pluviales, pues al parecer dejaron socavada la zona.

Jorge Tepepa dijo que no hubo personas lesionadas ni necesidad de evacuar a familias de los alrededores.

En las labores participó inicialmente personal de Bomberos, Protección Civil y Obras Públicas, señaló Jorge Tepepa.