Lugar:
Fuente:
Exélsior

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la relación con Estados Unidos no se guiará por murmullos, luego de que trasciendiera que, supuestamente, Donald Trump respondió “absolutamente” a la pregunta de si México debe pagar por el muro fronterizo.

“La relación debe dejar constancia del trabajo que estamos haciendo”, afirmó en un mensaje para los medios que ofreció tras la Cumbre de los G20 y antes de abordar el avión que lo traerá desde Alemania a la Ciudad de México.

El país está listo para emprender la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para reabrir nuevos espacios de comercio, en beneficio de las tres naciones que componen el acuerdo: México, Canadá y Estados Unidos, dijo Peña.

El encuentro con el presidente de Donald Trump fue positivo y muestra la buena relación bilateral en la que se buscarán acuerdos para beneficio común.

Tras finalizar la Cumbre G20, Peña Nieto aseguró que las negociaciones del pacto tripartita avanzarán hacia un buen acuerdo de libre comercio.

Éste es el sentido que deja la primera reunión con el presidente Trump, se había diferido este encuentro por las diferencias que son públicas, como es quién paga el muro, mejor acordamos trabajar en las coincidencias”, dijo el ejecutivo federal.

En el aeropuerto de Hamburgo, Peña destacó también el acuerdo con el presidente de EU de lograr un programa para trabajadores temporales agrícolas.