Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Obtiene el título por participar activamente para lograr la meta: capacitar a treinta mil mujeres en México en ventas y empleabilidad para cambiar su vida.

El Ayuntamiento de Xalapa obtuvo el título “Aliado comprometido del año”, del #ProyectoVIVEmx, como el segundo gobierno a nivel nacional en alcanzar las metas establecidas en el arranque de este programa que busca capacitar a treinta mil mujeres en México en ventas y empleabilidad para cambiar su vida.

El proyecto VIVE (Ven, inspírate y vende), promovido por la Fundación para Las Américas, aliada estratégica de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social federal, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de la Fundación ManpowerGroup.

VIVEmx busca incrementar las oportunidades y el empoderamiento de 30 mil mujeres mexicanas mediante una capacitación de 40 horas. Las mujeres que reciben la capacitación de VIVE obtienen un acercamiento al Seguro de vida a madres jefas de familia de Sedesol, un diploma de participación expedido por los aliados y acceso a servicios de intermediación laboral y vinculación a oportunidades económicas.

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Subdirección de Desarrollo Empresarial, sigue capacitando a empresarias y emprendedoras, para incremental el desarrollo económico local y las oportunidades para las mujeres xalapeñas.

El proyecto VIVE está dirigido a todas las personas mayores de 15 años y en el arranque de esta primera etapa ya van 18 mil personas beneficiadas. Si te interesa recibir la capacitación, puedes visitar las oficinas de la Subdirección de Desarrollo Empresarial, en Úrsulo Galván No. 17, en la zona centro de Xalapa; en el twitter @Sub_Empresarial o al teléfono 1650 937.