Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En la sala de juntas del palacio municipal en Tierra Blanca, se llevó a cabo la presentación de la declaración de Nueva York para los refugiados y migrantes por parte de la representante estatal del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para Refugiados (ACNUR), Tanya Hernández, con la finalidad de sumar esfuerzos y articular acciones para la integración de ciudadanos en movilidad, migrantes o refugiados y para la lucha en contra de la discriminación.

Esta ponencia hace mención que existe un desplazamiento masivo en todo el país, por tal motivo está declaración establece una visión para una respuesta más concreta ante esta crisis, conocida como el Marco Integral de Respuesta de Refugiados o CRRF (por sus siglas en inglés). La cual busca la inclusión en los municipios como es el caso de Tierra Blanca.

Saúl Lara, alcalde en este municipio, ediles y personal del DIF expusieron a la comisionada de la ONU la relación que existe con el albergue de Canal guadalupano y la cooperación que han establecido para salvaguardar la integridad de los centroamericanos que se han visto violentados en su tránsito por este lugar, manifestando que de igual manera trabajarán de la mano con este organismo para lograr el mismo fin.

Durante el desarrollo de esta información, las autoridades pudieron conocer los puntos claves que busca la ACNUR para que los municipios proporcionen la información concreta sobre refugiados y que se les dé la oportunidad de ingresarlos a la sociedad.