Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha encontrado medicamentos «milagros» en establecimientos como farmacias o incluso a través de las redes sociales.

La directora de Cofepris, Rosa Aurora Azamar Arizmendi, dijo que tras la alerta sanitaria emitida por el producto denominado «Avitia», usado para bajar de peso, en la entidad se han hecho revisiones para decomisarlo, pero hasta ahora no lo han detectado.

«Hasta el momento no hemos encontrado Avitia por el cual se emitió la alerta sanitaria (…) en Veracruz hasta el momento no hemos detectado ningún medicamento milagro».

En entrevista previa a su reunión con empresarios, llamó a la población a revisar sus compras en redes sociales y verificar que los productos cuenten con registro sanitario ante la Cofepris y que el empaque cumpla con las especificaciones sobre su contenido.

En otro tema, indicó que se realizan análisis a las playas de Veracruz previo al inicio de la temporada vacacional a fin de determinar su limpieza para ser usada por los bañista.