Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se espera domine cielo parcialmente nublado en gran parte del estado de Veracruz, en zonas de planicie y costa los periodos de sol el día de hoy serán más importantes, por lo que se espera ambiente cálido en dichas zonas. Por la tarde-noche se pueden presentar lluvias moderadas a localmente fuertes en zonas de montaña, menores en el resto. Extreme precauciones.

La vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México junto con el paso de la onda tropical número 13 con eje esta mañana sobre la Península de Yucatán y la cual se espera llegue al suroeste del golfo esta tarde, mantendrá las condiciones para nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm en gran parte de la entidad veracruzana, sin descartar algunas mayores de 30 o 50 mm, especialmente en regiones de montaña.

Se espera que condiciones similares se registren el día de mañana miércoles en la entidad veracruzana. Por su parte, la temperatura tendería a ir recuperando sus valores altos, por lo que ya desde este día en zonas de planicie y costa se esperan periodos parciales de sol con ambiente cálido y relativamente cálido en zonas de montaña.

Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos negativos de las lluvias y tormentas previstas que pueden generar anegamientos en zonas urbanas, deslaves, y crecidas de ríos y arroyos. Asimismo, las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento.