Diecisiete años separan a la estadunidense Venus Williams de la letona Jelena Ostapenko, pero no fueron obstáculo para que la campeona de cinco Wimbledon se impusiera a la última ganadora de Roland Garros, por 6-3 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del tercer grande de la temporada.
Venus venció en 73 minutos a Ostapenko, campeona júnior de Wimbledon en 2014, para convertirse con 37 años en la más veterana en lograr las semifinales de un Grand Slam, desde su compatriota Martina Navratilova en Wimbledon 1994, cuando fue finalista ante la española Conchita Martínez, con 37 años también.
Ostapenko llevaba 11 victorias consecutivas desde que consiguió el pasado mes su primer Grand Slam en París al vencer en la final a la rumana Simona Halep.
Venus igualó, con 86 partidos ganados en Wimbledon, a su hermana Serena, ausente este año por su embarazo. Es la tercera mejor marca de la historia, después de las 120 victorias de Navratilova y de las 96 de Chris Evert.
La estadunidense se medirá en semifinales contra la ganadora del encuentro entre la británica Johana Konta y la rumana Simona Halep.