Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Las inversiones inmobiliarias en el estado de Veracruz continúan, los empresarios de otras zonas del país aún confían en asentar su capital en la entidad, aseguró el presidente de las Américas de la Federación Internacional de Asociaciones Inmobiliarias (Fiabci), Antonio Hánna Grayeb.

Muestra de ello son los edificios y plazas que se están construyendo en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, algunas están en marcha y otras por comenzar, enfatizó Hánna Grayeb.

Este año pretenden cerrar en el estado con un índice de crecimiento de alrededor de 5.5 por ciento en comparación a 2016.

«El sector va bien, estamos hablando de las inversiones que se están dando sobre todo en la zona conurbada, con un nuevo centro comercial en la avenida Salvador Díaz Mirón, una nueva torre de especialidades médicas y un proyecto de 587 departamentos en la Isla del Amor, y todos los proyectos que siguen adelante como el centro comercial Villa del Mar y también los proyectos en la zona van adelante», destacó.

Algo que da certeza y tranquilidad al sector inmobiliario local, es la voluntad política del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de impulsar las inversiones y dar garantías a quienes estén interesados en venir a Veracruz.

El mismo ejecutivo estatal se lo manifestó en conferencia telefónica el medio día de este martes.

«No, la inversión sigue adelante, de hecho creo que el gobierno estatal sigue muy preocupado, se puso en comunicación conmigo el señor gobernador expresándome su intención de poder estar al tanto del sector inmobiliario y cómo podría impulsar esas inversiones que están en pausa y tuvimos la oportunidad de platicar», subrayó.

En la capital del estado también hay intereses de inversión por parte de empresarios capitalinos.

«Tenemos dos inversiones ahí para un centro comercial en Xalapa y para una torre de condominios, un grupo de México y él se mostró muy interesado en poder impulsar estas inversiones», aseguró.

Es para el sector inmobiliario estatal un plus el que el gobierno de Veracruz esté dispuesto a trabajar de manera coordinada para detonar esta industria en el segundo semestre del año.

«Nosotros nos sentimos congratulados y el señor gobernador estén al tanto del sector inmobiliario que sigue representando una gran fuerza económica», enfatizó.