Lugar:
Fuente:
24 Horas

El diputado Jorge Triana Tena llamó al Senado de la República a actuar para saber en qué ha fallado la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en San Lázaro afirmó que es labor del Senado llevar a cabo un trabajo de acercamiento con las organizaciones civiles en materia de transparencia.

Respecto a la reciente decisión de diversas organizaciones ciudadanas de abandonar su participación en la instrumentación del Sistema, expuso que todos deben poner de su parte para rescatarlo.

“Debemos rescatar ese Sistema, tan potente y de avanzada a nivel internacional, y eso es responsabilidad de todos y estamos a tiempo de enderezarlo”, subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, comentó que de acuerdo con las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción éste debería entrar plenamente en vigor a mediados de la próxima semana.

Triana Tena también hizo un llamado a las 24 legislaturas estatales que aún no han cubierto plenamente los requisitos del Sistema a trabajar y avanzar en su instrumentación.