La coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Veracruz, del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de hundimientos o socavones ocurridos los pasados días 6, 7 y 8 de julio, a causa de las fuertes lluvias que azotaron el puerto.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La dependencia federal señala que a partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Cabe recordar que la mañana del pasado viernes un camión de pasajeros cayó a un socavón provocado por las intensas lluvias en el fraccionamiento Oasis, en el municipio de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, el percance no dejó personas heridas, pero numerosas familias que viven cerca de la zona fueron evacuadas, ante el riesgo de que el hundimiento se extendiera hasta sus hogares.

Esta esta declaratoria se emite en el contexto del alto impacto mediático que tiene lugar por un socavón en el Paso Exprés, en Cuernavaca, provocado según las autoridades por el reblandecimiento del suelo ocasionado por las fuertes lluvias.

En el socavón del Paso Express de Morelos cayó un automóvil y murieron dos personas.