Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Un promedio de 25 y 30 automovilistas son detenidos cada noche por conducir en estado de ebriedad en el marco el operativo de Alcoholimetría que se implementa en fines de semana en Xalapa, informó el delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Arturo García García.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que se trata de un operativo posicionado entre la ciudadanía que ha reducido en un porcentaje importante el número de accidentes en la ciudad donde se ve involucrado el consumo del alcohol.

“Sigue brindando seguridad a los xalapeños, son 25 o 30 conductores que al ser retirados de la circulación, son las mismas posibilidades de sufrir o generar un accidente. Nosotros no tenemos ningún problema en que exista la diversión o que se tomen unas copas, pero nunca manejando”.

Cuestionado en torno a si estos operativos se llevarán a cabo durante el periodo vacacional de verano, García García indicó que por el momento no han recibido instrucción alguna de cancelarlo por parte de sus superiores.

“Aunque no tendrían tampoco porque ser suspendidos ya que es un operativo que brinda seguridad tanto para quienes vivimos en Xalapa, como para quienes vienen de turistas, hasta ahorita no hay ninguna indicación de cancelarlo”.

Asimismo, descartó que con la reducción en los costos de las sanciones económicas por cometer una infracción de tránsito ocasione que los conductores se confíen y manejen en estado de ebriedad, sobre todo porque, recordó, la infracción por conducir en estado de etílico no tiene descuento.

“Hay una reducción en las infracciones comunes, pero en las que generan algún riesgo no hubo disminución, como es el caso de conducir en estado de ebriedad”, finalizó.

Hay que recordar que el operativo de alcoholimetría que llevan a cabo la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con Fuerza Civil y la secretaría de Salud de Veracruz se realizan los viernes para sábado y los sábados para domingo en diversos puntos de la capital.