Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Pese al latente riesgo y foco de infección que se ha generado con un almacén irregular de envases plásticos en un domicilio particular de la esquina de la calle 16 y Cuitláhuac de la colonia Cazones, las autoridades sanitarias y locales se han mantenido al margen del problema, incumpliendo con sus funciones.

En dicho sector se han acumulado envases plásticos que no cuentan con un adecuado almacenamiento y es un generador de fauna nociva y criadero del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La Jurisdicción Sanitaria III, a cargo de Gervacio Aguilar Vargas, no ha atendido el llamado de vecinos del sector para acudir a fumigar el punto en donde han observado hasta serpientes, ratas y arañas.

No se ha realizado la inspección por parte del área de riesgos sanitarios que se había señalado para atender el reclamo de los habitantes del sector que han advertido del temor que existe por el foco de infección generado.

Por su parte, autoridades municipales tampoco se han interesado en atender la problemática, ni limpia pública, ecología y medio ambiente ni protección civil han atendido la petición de los habitantes de dicho sector urbano de Poza Rica.

Los regidores y directores de dichas comisiones están incumpliendo con su deber de atender este tipo de situaciones que han puesto en riesgo a más de cincuenta familias del área en donde se encuentra dicho almacén irregular.