Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Tras el recorrido que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en institutos tecnológicos de la zona norte del estado, el director de Educación Tecnológica, Alejandro Torruco Vera, dio a conocer que les instruyó para que esas instituciones sean punta de lanza de la entidad, como es el caso de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

“Le mostraron todo lo que están creando, investigando, con lo que ya se está trabajando, la sorpresa para él fue tremenda, se fue muy contento, vio lo que están trabajando en robots, en drones, en toda la gama de productos que han estado creando”.

Añadió que la instrucción del ejecutivo estatal es que trabajen de la mano con todos los institutos del estado para incentivar su competitividad.

También reconoció el nivel académico del Instituto Tecnológico de Poza Rica, especialmente en los rubros de investigación y electrónica.

“Son dos instituciones que nos han dado ese plus, premios de primeros y segundos lugares internacionales y eso ha valido mucho para que el gobernador voltee a ver y nos dé la importancia para seguir trabajando en ello”.

Torruco Vera destacó que han trabajo con el gobierno federal para que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal vuelque la mirada a los tecnológicos veracruzanos y que confíe en esta administración estatal para apoyar con infraestructura y modernización de laboratorios.