Cerca de las 11:00 horas de este viernes, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz abandonó la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León acompañado por su abogado Javier Flores.
En declaraciones para la prensa, aseguró que durante la audiencia fue entregado un cuestionario sobre el delito de enriquecimiento ilícito, para el cual tiene un plazo de 15 días para entregarlo.
“Son como 15 o 25 preguntas que vamos a contestar en tiempo y forma, creo que fueron 15 días hábiles para hacerlo”, dijo.
Horas antes, a pregunta expresa sobre si cree que las acusaciones en su contra, se traten de una persecución, Medina de la Cruz aseguró que ya son muchos casos en su contra pero tiene una defensa muy profesional y seguirá acudiendo a las citas “porque no hemos cometido ningún delito”.
El ex mandatario tiene otra audiencia a las 12:30 horas para conocer a detalle la carpeta de investigación en su contra por el delito de peculado.
A estas imputaciones, se suman las vinculaciones a proceso por ejercicio indebido de funciones, daño al patrimonio del Estado y peculado por dar incentivos a la compañía Kia.