Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Secretario de Turismo del ámbito federal, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que en el estado de Veracruz se tiene más turismo nacional, aunque dijo, se trabaja para que las personas del extranjero lo conozcan.

Sobre las estadísticas del turismo en la entidad veracruzana, Enrique de la Madrid dijo:

«Sobre todo es un turismo nacional, que no quiere decir que sea menos por eso (…) es un turismo dominantemente mexicano, pero claro que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que más personas también del exterior conozcan de nuestra historia».

Sobre el Estado de Veracruz en materia turística, el Secretario de Turismo externó que «siempre ha sido Veracruz un destino realmente muy cotizado por los mexicanos, por sus playas, su gastronomía, el turismo de naturaleza, la arqueología, es un estado con una enorme diversiad, con diferentes climas, con diferentes regiones, cada vez también, con mejores accesos».

De la Madrid Cordero indicó que «el turismo es uno de los sectores en donde afortunadamente las cosas han ido mejor, somo ya el octavo país más visitado en el mundo, eramos apenas hace cuatro años el número quince, 35 millones de extranjeros llegaron el año pasado, y yo creo que este año deberíamos andar cercano a los 37.5 o 38».

En este sentido,destacó que se tienen «226 millones de viajes de mexicanos por todo el país, los que más viajamos en nuestro país somos los mexicanos», y subrayó que «nueve millones de mexicanos vivimos de manera directa o indirecta del turismo».

En referencia a lo que falta para atraer a los turistas internacionales, comentó que el tema de la conectividad aérea y terrestre es importante.

«Es una combinación de temas, en general al país lo que le ha ayudado para traer más turismo del exterior es más conectividad más líneas aéreas que se conecten con nuestros aeropuertos con otras partes del mundo, la conectividad es muy importante, conectividad aérea y conectividad también en carretera».