Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Se trata de una vialidad del estado de Morelos, y así lo publica Aristegui Noticias.
• La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa supervisó la estructura y no encontró afectaciones, como se indicaba en la foto que circuló.

Es falsa la fotografía que circuló durante la tarde de este sábado en redes sociales de Xalapa, mostrando supuestos daños y riesgo de colapso en el puente de la Avenida Rébsamen en el Circuito Presidentes de esta ciudad capital.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa supervisó la estructura y no encontró afectaciones, como se indicaba en la foto que circuló y que sorprendió a comunicadores y población en general.

La fotografía, al parecer, corresponde al distribuidor vial Emiliano Zapata, a la altura de la colonia El Polvorín, en Cuernavaca, Morelos, y así lo muestra el portal de Carmen Aristegui, Aristegui Noticias, en la nota “Alerta: Señalan otros daños estructurales en vialidades de Morelos”, que se puede leer en el link: http://aristeguinoticias.com/1507/mexico/alerta-senalan-otros-danos-estructurales-en-vialidades-de-morelos/ y que también fue subido al twitter @AristeguiOnline.

Al corroborar la identidad de la fotografía falsa que circuló en Xalapa, funcionarios del Ayuntamiento, ciudadanos responsables y comunicadores empezaron a desmentir la #FakeNews que ya empezaba a viralizarse en redes sociales.