Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Maestras normalistas opinan que los niños hacen lo que quieren por falta de seriedad de los padres de familia, los cuales no les enseñan a ser responsables, opina la maestra Rocío De María Valdez Lozano, quien acaba de cumplir 44 años como egresada de la normal veracruzana Colegio la Paz.

Entrevistada durante la celebración de un aniversario más de egresada, dijo que cuando empezó como maestra los valores estaban muy enaltecidos, pues los padres se precupaban de que los niños estuvieran en la escuela y de que sus hijos cumplieran todas sus tareas.

En contraste, ahora los niños no cumplen con su labor, van a la escuela cuando quieren, lo que se refleja en la falta de cumplimento, falta de seriedad, incluso deserción escolar.

Dijo que la responsabilidad recae directamente en los padres y pese a los cambios con la Reforma Educativa no se ha logrado avanzar porque muchos padres trabajan y descuidan a sus hijos.

Rocío De María Valdez Lozano fue una de las profesoras que este sábado celebraron 44 años de haber egresado de la Escuela Normal Colegio la Paz de Veracruz.