Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En las siguientes 24 horas continuarán las condiciones inestables con lluvias fuertes y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz ante la influencia de la onda tropical No. 16 y una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México. A partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y notablemente hacia el fin de semana. Extreme precauciones.

La onda tropical No. 16 cruza sobre el sur del país y una vaguada remanente se desarrolla en el oeste-suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones inestables con lluvias fuertes y tormentas en la mayor parte del Estado de Veracruz, acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 o 50 mm.

Sin embargo, a pesar de las lluvias se prevé el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Finalmente, a partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias a causa del alejamiento de la onda tropical, siendo más notable hacia el fin de semana cuando se esperan periodos de sol prolongados y un ambiente diurno más cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.