Lugar:
Fuente:
Excélsior

Hace 59 años, la presidenta de la Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez, instituyó en México reconocer el trabajo y los derechos de sus agremiadas, razón por la que hoy se celebra el Día de la Secretaría.

Año con año en el tercer miércoles de julio se festeja este día; no obstante, no siempre fue así, ya que en un principio el 3 de diciembre era el día para el festejo, después cambió al 24 de julio y luego se modificó, otra vez.

Luisa Rodríguez, también conocida sólo como Marisa, fue quien organizó el Primer Congreso de Secretarias Ejecutivas en el país, lo que la llevó a llevar a cabo un seminario internacional.

Con esfuerzo y trabajo, esta mujer, quien fue además secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad (que luego fue Centro Nacional de Productividad y que absorbió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social) logró que más de 3 mil secretarias de México obtuvieran una formación completa; además ayudó a diseñar programas para capacitarlas.

De esta manera, en México millones de personas festejan a las secretarias y al arduo esfuerzo que llevan a cabo para que todo marcha bien, por ejemplo, en una empresa.