Lugar:
Fuente:
Excélsior

Mientras que el Gobierno Federal está a favor de un aumento al salario mínimo, el sector empresarial no ha logrado ponerse al respecto, afirmó este jueves el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario alertó que convocar a las diferentes organizaciones empresariales y patronales para forzar un consenso sobre el aumento salarial, podría terminar en una fractura en este sector.

Y si hay disensos, grandes disensos, en el sector empresarial es imposible que el gobierno pueda convocar sabiendo que eso va a terminar en una fractura.

Nosotros tenemos que hacerlo cuando haya un consenso y, de una vez, anticipo la posición del Gobierno federal; el Gobierno federal está a favor de un incremento a los salarios mínimos estudiado, vigilado, cuidado y suficiente para que no se pierda lo que hemos recuperado del poder adquisitivo”, afirmó Navarrete Prida.

El responsable de la política laboral acudió a la toma de protesta de María de Jesús Rodríguez, como presidenta ejecutiva nacional de la Alianza Sindical Mexicana.