Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director general de Operaciones Offshore Consultant, Antonio Río Argudín, informó que en aproximadamente un mes será inaugurada la primera etapa del astillero ecológico en Tuxpan, al norte del estado de Veracruz.

«Es el primer astillero ecológico de Latinoamérica en construcción, reparación y desguace de buques; este astillero va a contar con tecnología de punta, como un dique flotante de 120 metros de eslora, 40 de manga y 14 mil toneladas de levante, exclusivamente para reparación naval, lo que es el dique, el astillero va a construir y deshuasar ecológicamente cumpliendo los protocolos de Kioto».

Explicó que en el dique se atenderán barcos de 120 metros de eslora, 40 de manga y hasta 14 mil toneladas de peso bruto. La inversión es de 25 millones de dólares y atenderá embarcaciones que crusan el Golfo de México.

En un mes las autoridades y empresas que trabajan en el astillero cortarán el listón inaugural, a partir de ese momento se estima que estará listo «para operar el dique en 60 días, y para operar el astillero, un año».