Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Inicia hoy el tercer Festival Tradicional de la Cerveza Artesanal en el que esperan la presencia de 50 mil degustadores del 21 al 23 de julio en la Plaza Bicentenario de Orizaba.

Participan 63 expositores que confían tener una derrama de 4 millones de pesos con la venta y promoción de sus productos.

Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, dijo que a raíz de las tres ediciones del BIERFES ahora suman 13 etiquetas de cerveza artesanal.

Confió en la reactivación del mercado interno con el impulso de empresarios que ofertan sus marcas de cerveza artesanal y el arribo de turistas, así como vacacionistas a consumir la bebida espumosa.

Más que un negocio, es un trabajo de pasión. Gracias a eventos como los festivales gastronómicos o de cerveza se logra un mayor posicionamiento de la cerveza artesanal, llegando a nuevos segmentos de mercado. Además, la cultura de la cerveza artesanal está creciendo, lo que hace que los consumidores aumenten cada día.

Una de las particularidades de la cerveza artesanal está en su sabor. A diferencia de las cervezas industriales, los estilos de la cerveza artesanal incluyen ingredientes únicos y naturales que hacen de su sabor su mayor atractivo.

Las nacientes microempresas en el valle de Orizaba generan empleo, por lo que al abrir los canales de distribución hacia restaurantes y otros establecimientos dan un paso hacia la competencia de ambos productores (industriales y artesanales), además de ser una forma de aumentar la oferta cervecera artesanal.