Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió una serie de videos de un recorrido realizado por las calles de Caracas, donde intenta mostrar que su país “venció” el paro convocado por la oposición, el pasado jueves, y está en “ruta a la Constituyente”.

Maduro compartió cinco videos donde se le ve manejando por las calles de Caracas. En cada uno de ellos recalca que la “mayoría” de venezolanos no formaron parte del paro cívico de 24 horas convocado por la alianza opositora de dicho país.

En el primer clip, el Presidente venezolano señala que “el pueblo está trabajando” y muestra a varios grupos de personas en las calles de la capital. Su intervención la cierra con la frase “NotiNicolás en la ruta de la Constituyente”.

Posteriormente pide un testimonio a uno de sus acompañantes, quien se dice orgulloso de que el pueblo sudamericano haya salido a trabajar “en respuesta a la Constituyente y por la paz del país”.

Continuamente, Maduro recalcó que los sectores claves de la economía estaban en funcionamiento. Y cerró sus intervenciones señalando que triunfaron sobre el paro y que dicha “victoria” la volverán a repetir el próximo 30 de julio, fecha en que serán elegidos los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, quienes serán los encargados de reformar la Carta Magna venezolana.

Por otro lado, la agencia EFE informó que el paro cívico detuvo zonas enteras de varias ciudades y dejó un saldo con dos muertos y, al menos, 173 detenidos.