Lugar:
Fuente:
EFE

Álvaro Morata decidió cambiar de aires para tener más minutos dentro del terreno de juego. La poca actividad que tuvo en su segunda etapa con el Real Madrid lo hizo tomar una decisión: salir y enrolarse con el Chelsea de Inglaterra, equipo que hizo oficial la incorporación por medio de un comunicado.

El delantero español dijo sentirse feliz de formar parte del equipo que dirige el italiano Antonio Conte, con el cual firmó por cinco temporadas. En la página web oficial del equipo, fue presentado Morata posando con la camiseta del campeón de la liga inglesa.

Estoy muy feliz de estar aquí. Es una emoción increíble formar parte de este gran club. Estoy deseando empezar a trabajar duro, marcar tantos goles como pueda y ganar tantos trofeos como sea posible», afirmó el delantero de 24 años de edad.

 

El directivo Michael Emenalo, le dio la bienvenida a Stamford Bridge y confió en que el ariete español será capaz de «causar un gran impacto» en su nuevo equipo.

Estamos deseando verle en acción. Álvaro ha demostrado su clase al más alto nivel y su calidad será un enorme activo para Antonio y para la escuadra», agregó Emenalo en el comunicado.

El club informó de que el internacional español se reunirá con el resto de la plantilla en la gira de pretemporada que desarrolla en Asia, donde desde Pekín, su nuevo entrenador, Antonio Conte, opinó que este será un «buen fichaje» y que Morata llega al equipo para ser «titular».

 

Conte explicó en rueda de prensa que Morata es «un jugador joven que puede mejorar mucho» y que confía que «demuestre su valía» en el equipo de Stanford Bridge.

Los medios británicos señalan que el Chelsea y Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador a cambio de cerca de 80 millones de euros, pero el club inglés no confirmó esto en el comunicado emitido.

LA DECISIÓN DE MORATA

Después de darse a conocer la noticia, el futbolista ibérico publicó una carta en redes sociales en la que da detalles sobre su nuevo fichaje con el Chelsea y se despide del conjunto ‘merengue’.

Hoy es un día especial, diferente. Son muchas las cosas que ahora me gustaría decir, son muchos los sentimientos, son muchos los recuerdos que ahora se agotan en mi cabeza. Hoy se acaba mi segunda etapa en el Real Madrid, hoy empieza un nuevo reto en mi carrera. Estoy seguro de que algunos no entenderán mi decisión, otros seguramente no la apoyarán. Pero al final es eso, mi decisión. Una decisión muy pensada y meditada», subraya en la carta el delantero español.

«Me voy de mi casa porque así es como siento al Real Madrid. Me voy con la conciencia tranquila de quien se dejó la piel en cada entrenamiento, en cada minuto que he tenido la suerte de vestir esta camiseta. Con la tranquilidad de haber sido importante en un año increíble en el que hemos levantado cuatro títulos, un año que, seguro que ni vosotros ni yo olvidaremos jamás», añadió.

El nuevo delantero del Chelsea agradeció a todos los estamentos del club el trato recibido a lo largo de su estancia. Especialmente, al presidente, Florentino Pérez, por haber comprendido su decisión.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Real Madrid. Soy el jugador que soy gracias a este club. Quiero aprovechar estas líneas de mi despedida como no puede ser de otra forma, para dar las gracias», dijo.

Gracias al presidente por haber comprendido mi visión, por entender que he tomado una decisión y respetarla. Gracias también al cuerpo técnico por todo lo que me ha ayudado y aportado, hoy soy mejor jugador que hace un año y es gracias a ellos. Gracias también a mis compañeros con los que he compartido una temporada increíble. Gracias a todos y cada uno de los empleados del club que cada día se esfuerzan por hacernos la vida más fácil a los jugadores», añadió Morata, que realzó el trato recibido por la afición.

Y gracias, por supuesto, a la afición porque desde mi regreso me habéis hecho sentir querido y valorado, porque siempre habéis estado ahí desde mi presentación hasta la última noche en Cibeles. Por último, lo más importante, gracias a mi mujer, gracias a mi familia, a mi agente y a mis amigos, los que siempre están y nunca fallan», concluyó Morata.