Fuente:
Excélsior

Dos ciudadanos canadienses fueron rescatados en el mar Caribe, luego de que la embarcación en que viajaban quedó a la deriva por daños en el motor, informaron hoy las fuerzas armadas de Nicaragua.

Los canadienses, identificados como Theriault Dwayne, de 53 años y Simon Curtis, de 36, habían zarpado el 19 de julio y fueron rescatados un día después en horas de la noche, a unas 4 millas náuticas de Barra de Río Grande, Región Autónoma Caribe Sur (RACN), indicó este sábado el Ejército nicaragüense.

Los náufragos se dirigían desde la ciudad de Bilwi, ubicada al noreste de Nicaragua, hacia Bluefields, al sureste, cuando la embarcación, bautizada como «My 4 Boys», se dañó, detalló la institución.

La Fuerza Naval de Nicaragua utilizó un buque auxiliar y una lancha rápida para rescatar a los canadienses y remolcar a «My 4 Boys» hacia las costas de Barra de Río Grande.

Las aguas del Caribe se han mostrado especialmente agitadas en las últimas semanas debido a disturbios en la atmósfera, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La semana pasada tres hombres fueron rescatados tras naufragar en un velero, y una embarcación pesquera con 13 tripulantes continúa desaparecida desde fines de junio, pese a los esfuerzos de búsqueda de Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.