Lugar:
Fuente:
Crónica del poder

Ante la mirada de decenas de asistentes, se celebró con éxito el concierto «Los sonidos de la tierra» con la agrupación Arco & Lira Clásica

Con gran éxito inició la IV edición del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, en el que participan estudiantes de más de siete estados de la República Mexicana y público en general con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias artísticas que enriquezcan a la sociedad veracruzana.
Ante un auditorio lleno y con la presencia de decenas de niñas y niños, la agrupación Arco & Lira Clásica presentó el concierto «Los sonidos de la tierra». La diversidad en su repertorio musical y el virtuosismo de cada uno de sus integrantes dejó satisfecho al público.
Arco & Lira Clásica sacó las sonrisas de los más pequeños con su propuesta innovadora y con recursos multidisciplinarios, con la finalidad de rescatar valores artísticos para llevar la música culta a todo el público.
En la inauguración estuvieron presentes la directora del festival nacional, Luisa González Pardo; el director de la asociación Las Notas de Guido, David Fernández; así como el secretario académico del Instituto Superior de Música (ISMEV), Rubén Valdivia.
Al dirigir unas palabras al público, la creadora y fundadora del evento, Luisa González, mencionó que le apuestan a la cultura y al desarrollo social, además de promover a los artistas locales con los internacionales.
El evento artístico y cultural bienal cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), pues se trata de espacio que promueve la cultura, atrae el turismo y fomenta la integración familiar.
Durante toda la semana habrá conciertos con entrada libre para el público en general, en horario de 19:30 horas, en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, que se encuentra ubicado en el Circuito Arco Sur 1, colonia Reserva Territorial, en esta capital.
Hasta el 29 de julio habrá talleres, conferencias, clases magistrales y el concurso nacional de interpretación de música infantil y juvenil, en diferentes horarios y con la participación de destacados artistas y maestros. Para mayor información consulta la cartelera en: http://festivallasnotasdeguido.blogspot.mx/.